Por Juan Francisco Rueda

Diario Sur

06.02.2021

[…] En el Centre Pompidou Málaga, Pérez Rus interviene con ‘Panal’, un hipnotizante ‘video-mapping’ sobre escultura que acaba, por su reverberación lumínica, convitiéndose en una envolvente instalación ambiental. El color de la luz que emplea, entre el violáceo y el azul, viene identificando en los últimos asó la producción del artista jienense, en especial a partir de ‘Tierras raras’, su fantástica exposición para FACBA’19, en el granadino Centro Cultural Gran Capitán. Este ‘Panal’ que nos retiene antes si absortos en el acontecer de la proyección sobre este panel hexagonal, responde, también, a su última producción última, muy comprometida con cuestiones medioambientales, denunciante de la deforestación y en la que tiene cabida la naturaleza, el paisaje o la astrología. En ella, como viene siendo habitual, aúna tecnología y naturaleza, geometría y organizacismo e indaga en la presencia del número en el medio natural, como ya lo hacía advertido del matemático renacentista  Luca Pacioli, quien defendía que la divina proporción o número áureo estaba implícita en todas las creaciones naturales. […]

https://www.diariosur.es/culturas/critica-arte-luz-malaga-20210206205212-nt.html